¿Qué es un Cloud PBX y cómo funciona para su empresa?

Que es un PBX y como funciona

PBX funciona como el servidor central para un sistema telefónico de nivel empresarial.  Es la parte del sistema telefónico privado que administra las llamadas telefónicas tanto interna como externamente para una organización. Internamente, porque puedes llamar a tus colegas a través de su número de extensión, por ejemplo. 

Externamente, porque como empresa, necesitamos hablar con nuestros clientes, nuestros proveedores, y cualquier persona que se encuentre fuera de la empresa pero esté relacionada con ella. Para hacer frente a las llamadas externas, también debemos conectar nuestro PBX a la Red Telefónica Pública Conmutada. Esta llamada alcanzará en primer lugar el PBX; el PBX la enviará a través de las líneas telefónicas a la Red Telefónica Pública Conmutada para que de esta forma, el ente externo reciba la llamada.

Table of Contents

¿Qué es un PBX?

PBX o Private Branch Exchange (Centralita Privada), es el sistema telefónico de una empresa que realiza llamadas utilizando teléfonos fijos tradicionales. Cuando alguien utiliza su teléfono de escritorio en el trabajo, esa llamada se enruta a través de la caja PBX de la compañía, viaja a través de los teléfonos fijos a la caja PBX de otra empresa y conecta la llamada a la línea de recepción adecuada.

Un PBX permite a una empresa operar un sistema telefónico interno y utilizar menos líneas telefónicas. Los sistemas PBX de gama alta ofrecen opciones para administrar el correo de voz, la asistencia automática y los mensajes grabados. También incluye extensiones de teléfono para todos en la empresa

Funciones principales de PBX para uso empresarial

  • Administrar llamadas en un horario específico
  • Transferir llamadas entre usuarios
  • Operar un centro de llamadas
  • Conectar varias oficinas con el mismo sistema telefónico

¿Qué tipo de PBX es el mejor para su negocio?

Hay diferentes opciones a tener en cuenta al elegir un sistema PBX adecuado para su negocio:

  • PBX tradicional: por el costo inicial y las tarifas de mantenimiento continuas, puede poseer y tener acceso físico a un PBX. El PBX tradicional utiliza el hardware ya instalado dentro de su oficina, y el servicio se limita al edificio en el que se encuentra, ya que cada teléfono necesita conectarse directamente a él. Funciona con líneas telefónicas tradicionales o se le puede agregar un ruta por internet comprando un dispositivo llamado ATA. 
  • Cloud PBX: también llamado PBX-IP o PBX alojado en la nube, es un software telefónico basado en la nube que le permite enrutar y administrar sus teléfonos a través de Internet. Una vez que te registres con un proveedor de servicios telefónicos en la nube, tus teléfonos funcionarán en cualquier lugar siempre y cuando tengas una conexión a Internet. 
  • Troncal SIP: es para aquellos con un sistema PBX tradicional existente que quieren aprovechar los beneficios que vienen con un sistema de teléfono en la nube sin reemplazar todo su hardware existente (Combinación entre el PBX tradicional y PBX alojado en la nube)

Las empresas pueden ver ahorros sustanciales de costos al contratar un Cloud PBX en comparación con una tradicional. Las empresas que optan por un Troncal SIP o un PBX alojado en la nube pueden reducir su costo telefónico hasta un 60%. 

Diferentes tipos PBX se adaptan a varias organizaciones, dependiendo de su escala, modelo de negocio, de trabajo y de su estado de infraestructura. 

Si desea obtener más detalles sobre el sistema telefónico y cómo elegir el tipo correcto de PBX para su empresa.

×

Powered by WhatsApp Chat

× En que te podemos ayudar?